Ahora hay muchas tendencias. Sale una información y todas creemos que es cierta, está perfecta y empezamos a hacerla. Hasta que aparecen nuevas publicaciones diciendo que está mal y así sucesivamente, hasta que se convierte en un ciclo que no para. 

Pasa con las dietas. Hicimos las de Marilyn Monroe, solo pastas, apareció la dieta keto, el ayuno intermitente; entonces crees que vas bien, luego te das cuenta que no. Entonces pasás en un como que sí, como que nó y se te hace un enredo. 

A mí me pasa muchísimo eso con la alimentación, que hoy te dicen que no comás tocineta y mañana te salen con que la tocineta es lo mejor del mundo. A mí me costó mucho entender qué comer y que no comer. 

Ahora me baso en aquello que me nutre y me ayuda a mantener el pH balanceado en mi cuerpo para que no esté muy ácido ni alcalino. Si con esto ya se te hizo un enredo, esperate, que ya te vengo con más para que te terminés de enredar.. 

Buscando el balance en la alimentación 

Resulta que vivimos en cuerpos muy ácidos y nuestra alimentación se basa en alimentos que generan mucha acidez, y no hablo de acidez cuando uno le echa limón, me refiero a nivel global. 

Alimentos que provocan acidez: las carnes, el café, la coca cola, el licor, las grasas. Básicamente todo lo rico, todo lo que es pecado brinda acidez al cuerpo. 

Alimentos que provocan que nuestro cuerpo se vuelva más alcalino: vegetales, legumbres, frutas, agua ionizada, que es una excelente forma de alcalinizar el cuerpo (es un agua que viene con todos los minerales). 

Yo trato de medirme y buscar un balance, porque ambos extremos son malos. 

Por ejemplo, al cáncer le encanta el ambiente del cuerpo ácido, porque es donde más se puede desarrollar y es como su hogar dulce hogar. Cuando vos hacés un poco más alcalino el cuerpo, al cáncer le empieza a molestar  y le cuesta más sobrevivir. 

Entonces la idea es mantenernos siempre en el medio, en balance, no irnos ni muy para acá ni muy para allá. Mantenernos siempre en un lugar donde nos sintamos cómodos, más energéticos, estemos mejor nos hará vivir mucho más saludables. 

Ojo, no te estoy diciendo “no comás esto”, simplemente trato de que haya un balance.  

Es muchisimo mas facil irse del lado ácido, que del lado alcalino. Por eso tendemos a estar ácidos, y estando ácidos es donde el cuerpo se enferma, se siente fatigado y sin energía. No es fácil, pero hay que esforzarse por hacer un equilibrio. 

Como te dije, si no estabas lo suficientemente enredada ahora ya te terminé de enredar. Es simplemente un consejo más, información extra que te puede ayudar.